- Para el alcalde Lázaro Azorín, “se da un paso de gigante para la consecución de un proyecto necesario y muy demandado por la ciudadanía”.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó este martes, 13 de octubre, la resolución de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por la que se abre un periodo de quince días de información pública, a contar desde este miércoles día 14, respecto a la relación de bienes y derechos afectados con motivo de las obras la Ronda Suroeste de Pinoso, cuyo proyecto definitivo fue aprobado el 3 de diciembre de 2018. Un periodo en el que los propietarios podrán subsanar posibles errores al relacionarlos por la urgente ocupación para poder iniciar en breve las obras.
Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se trata de una excelente noticia, pues “se da un paso de gigante para la consecución de un proyecto necesario y muy demandado por la ciudadanía”, ya que una vez finalizada la Ronda Suroeste, el municipio quedará libre de tráfico pesado, sobre todo por el paso de camiones que transportan bloques de mármol al puerto de Valencia.
De hecho, solo faltaba por completar el trazado para conectar la circunvalación desde la glorieta de la carretera de Jumilla con la carretera de Murcia, para lo cual han sido necesarias muchas reuniones de trabajo.
Para el primer edil es evidente el compromiso que mantiene el organismo autonómico, asegurando que “Era un reto tanto para mí como para el edil Francisco José López, porque ambos llevamos muchos años reclamando una solución definitiva al paso de vehículos de gran tonelaje por las calles de Pinoso, tanto por cuestiones de seguridad vial como por el deterioro que causan en el firme”.
Por ello, para Azorín ha sido muy importante que las propias autoridades hayan conocido in situ la problemática generada por el paso de estos vehículos por calles como el Paseo, Poeta Zorrilla o Calderón de la Barca.
“Los hombres y mujeres de Pinoso se merecen tener las mejores infraestructuras y este era uno de los proyectos más importantes y necesarios para el presente y el futuro de este pueblo”, ha comentado el alcalde.
Según se extrae del documento publicado ayer, son 49 las parcelas afectadas por el trazado y la relación figura expuesta en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Pinoso y la propia Conselleria. Los propietarios están siendo informados para que comprueben que los datos están correctos (titular, dirección, localidad, uso o tipo de cultivo, porcentaje de terreno afectado…) y poder corregir las posibles incorrecciones.
El levantamiento de actas previas a la ocupación de estos bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Pinoso, el 10 de noviembre, de 10:30 a 18:30 horas, y el 11 de noviembre, de 10:30 a 14:00 horas, encargándose de ello técnicos de Conselleria. Esos días, los propietarios habrán de aportar el título de propiedad y último recibo de contribución, caso de ser exigible.
Junto a este importante paso, Azorín ha comentado que también ha salido a licitación ya la contratación de la dirección de obra, con lo que de forma inminente se licitarán las obras del proyecto integro de la glorieta del cementerio y el trazado definitivo de la Ronda Suroeste, que están presupuestadas por la Generalitat Valenciana en unos 6 millones de euros.
Accede al documento PDF de la resolución publicada en el DOCV
********
Escucha la entrevista en Ivoox a través de este ENLACE.