Ir al contenido

El Consorcio de residuos CREA entregará una bolsa reutilizable a los usuarios de los ecoparques móviles

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

El Consorcio de residuos CREA entregará una bolsa reutilizable a los usuarios de los ecoparques móviles

El Consorcio de residuos CREA, que gestiona los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià, entregará una bolsa reutilizable a los usuarios que depositen sus residuos en los ecoparques móviles, todo ello con motivo de la celebración del Día Internacional libre de bolsas de plástico, que se celebró el sábado, 03 de julio.

En el caso de Pinoso, la bolsa reutilizable se hará entrega este miércoles en horario de 9 a 11 horas, en la calle Cura García, lugar habitual donde se ubica el ecoparque móvil.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de concienciación ambiental en ecoparques móviles que realiza el consorcio para recordar a los ciudadanos la importancia de hacer uso de este servicio. Además, se pretende reconocer la labor de todos aquellos ciudadanos que se acercan a depositar sus residuos, para los que no existe contenedor específico en la vía pública.

Con ello, el Consorcio Crea pretende fomentar la utilización de los ecoparques móviles por parte de la ciudadanía y, por otro lado, favorecer el uso de bolsas reutilizables frente a las de un solo uso. En este sentido hay que tener en cuenta la jerarquía en la gestión de residuos, siendo que el mejor residuo es el que no se genera (reducción), posteriormente es adecuada la reutilización y, finalmente, el reciclaje de residuos.

La campaña especial de entrega de bolsas reutilizables a los usuarios de los ecoparques móviles empezó el sábado por la mañana en Elda y seguirá en el resto de municipios del consorcio en el horario y lugar habitual del servicio. La bolsa es la misma que se entregó el viernes, 18 de junio, para conmemorar los buenos resultados de los dos primeros años de prestación del servicio.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

 

Te puede interesar