El Ayuntamiento de Pinoso, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines, vuelve a apelar a la concienciación ciudadana ante la falta de civismo de algunos vecinos.
Desde las Concejalías se han llevado a cabo varias campañas de sensibilización ante las reiteradas quejas vecinales sobre la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública. Recordando que está totalmente prohibido el acceso de los animales en los Parques y Jardines, la edil insiste en que “no se trata de una campaña en contra de las mascotas sino todo lo contrario, tener mascota es importante”, recordando que se han llevado a cabo llamativas campañas para concienciar a los vecinos de la importancia de ser responsables.
Los excrementos caninos suponen uno de los mayores focos de suciedad en calles y parques y es importante la colaboración de todos para mantener el municipio limpio y así poder disfrutar todos de él.
Por este motivo desde el Ayuntamiento de Pinoso se recuerda que existe una ordenanza municipal sobre “Convivencia ciudadana, limpieza y ornato de la vía pública”, que permite sancionar al ciudadano que no recoja los excrementos de su mascota con multas que pueden oscilar desde los 301 a los 1.202€. Se trata de concienciar a todos los ciudadanos de la recogida de excrementos de mascotas e intentar evitar las sanciones que pueden acarrear la falta de civismo de los dueños de animales de compañía.
El consistorio colocó 45 papeleras en distintas zonas del casco urbano y cerca de descampados, con el fin de facilitar a los dueños de mascotas la recogida de excrementos, así como señalética en diferentes puntos para concienciar a los vecinos. Además cualquier duda o sugerencia se puede realizar en el área de Medio Ambiente en el email información@medioambientepinoso.es o llamando al teléfono 868 187 888.